Insomnio

Lo he sufrido desde hace mucho tiempo, tal vez sea que mis hábitos nocturnos son muy extraños…a veces pueden darme las 5 de la mañana y yo estar fresca como si fueran las 9 de la noche, claro, pregúntame a qué hora me levanto al día siguiente? Es un círculo vicioso que es difícil de romper…será que en mi familia siempre hemos sido noctámbulos, en mi casa  no hay nadie que se duerma antes de las 12 de la noche, rara la ocasión que alguien lo hace y esto puede que no sea buena idea cuando un martes cualquiera, de esos que vas a tomarte unas ‘chelitas tranquilas’, llegas con aliento alcohólico a casa y mamá está en la cocina viendo la tele…es de ella de quien mejor conozco los ojos de pistola ¬¬…

Debería cambiar este mal hábito de dormirme tarde-levantarme tarde, lo he dicho una y mil veces, dormirme cuando me de sueño, así sean las 10 de la noche…¿funcionará? ¿me levantaré temprano y fresca como una lechuga? ¿o será que en mi otra vida fui vampiro (como los de True Blood, no Twilight) y me quedaron rastros de esa vida nocturna?

Es que la verdad siempre he pensado que se trabaja mejor de noche, yo me concentro más en las noches, será porque no hay ruido…porque el saber que la ciudad duerme me gusta…no sé, pero incontable número de noches he pasado estudiando/haciendo tarea, bueno, además de que también suelo dejar todo al último, lo que me hace obligarme a quedarme despierta la noche previa a una entrega, trabajando frenéticamente pero siempre entregando todo a tiempo…

¿Qué será?…Tal vez esta frase de Van Gogh tiene una buena explicación: “A menudo pienso que la noche está más viva y es más rica en colores que el día”

Responder

