Tutorial: Cuidados básicos

Cuando te pintas las uñas debes tomar en cuenta que  no es solamente pintar y despintar, también necesitan cuidados para que estén saludables y se vean bonitas aun cuando no estén pintadas,  les voy a compartir lo que yo hago cada semana y los productos que uso, obviamente no tienen que usar de las mismas marcas, basta que cumplan la misma función.

Lo que yo uso es: 

  • Gena “Cuticle off” es un gel que ablanda y remueve la cutícula que está muy crecida o gruesa.
  • Handex “Crecimiento Récord”  este gel dice que es para que te crezcan más rápido las uñas y se debe aplicar diario día y noche (yo lo hago cada vez que me acuerdo, pero además es parte de mi rutina semanal)
  • Orly “Cuticle Therapy Creme”  es una crema súper hidratante para cutículas.
  • Empujador de cutícula metálico, de un lado es redondeado y del otro lado es puntiagudo. (Puedes usar también un palito de naranjo)
  • Lima de uñas, la mía es suave, no me gusta usar limas muy gruesas.
  • Skindulgence “Spa for Hands” es una loción exfoliante y humectante que te deja las manos súper suaves.  (Puedes usar también exfoliantes naturales como mezclar azucar con aceite de almendra o con jugo de limón)
  • Aceite para cutícula.
  1. Lo primero que yo hago es limar las uñas,  lima tus uñas de la forma que desees, a mí no me gusta traer las uñas muy largas y las prefiero un poco más cuadradas, pero eso depende de ti.
  2. Aplica el removedor de cutícula y espera un minuto, yo pongo sólo una gota pequeña en la base de la uña y la distribuyo por arriba y por los lados de las uñas. 
  3. Con el empujador de cutícula (o el palito de naranjo) empuja la cutícula hacia atrás y ve quitando lo más posible de arriba, de los lados y también de abajo de la uña, esto hazlo suavemente para no lastimarte, si usas el removedor metálico, usa el lado puntiagudo para quitar los excesos en las orillas. 
  4. Enjuaga para quitar el removedor de cutícula y usa el exfoliante, aplicas una pequeña cantidad haciendo masaje en las manos y cutículas  como por un minuto, luego enjuagas (sin usar jabón) y secas delicadamente.
  5. Con una lima súper suave (o uno de esos cuadrados que tienen un tipo de lima de cada lado) lima toda la superficie de la uña, esto es solamente si la sientes rasposa o tiene surcos que luego se notan a través del esmalte o sea que no se ve liso por completo, este paso lo debes hacer únicamente  una vez al mes y solo en caso de que lo consideres necesario, si lo haces mucho corres el riesgo de debilitar tus uñas y que se vuelvan frágiles y quebradizas.
  6. Ahora es cuando yo aplico el Handex, si no lo usas, no importa, te saltas este paso 😉
  7. Aplica la crema para cutícula y déjala actuar varios minutos, esa crema de Orly me gusta porque es pastosa y humectante entonces me aplico un poco cubriendo uña y cutícula y la dejo actuar un rato y la masajeo después.  (También puedes usar cualquier crema hidratante.)
  8. Si en este momento no te vas a pintar las uñas, aplica aceite de cutícula y masajea.
  9. Si sí vas a pintar tus uñas, aplica SIEMPRE un base coat, esto es para que no se te maltraten ni manchen.  
  10. Una vez que estén pintadas tus uñas y hayas aplicado top coat y todo esté bien seco, aplica el aceite de cutícula y masajea.
  11. Aplica cualquier crema hidratante.

♦NOTA: La crema y el aceite para cutícula puedes usarlo diario y más de una vez al día si quieres, así mantienes tus manos y cutículas siempre bien hidratadas.

Pues ¿Cómo ven? esto es lo que yo hago cada semana para mantener mis uñas fuertes y bonitas, es fácil,  toma un poco de tiempo pero vale muchísimo la pena, verás como notas diferencia si lo haces constantemente.

Además a mí me encanta ponerme crema en las manos y todo el tiempo lo estoy haciendo, odio sentir la piel reseca, por el momento la que uso es esta:

Siempre estoy en búsqueda de nuevas opciones de cremas para las manos así que si hay alguna que les haya funcionado muy bien, por favor avísenme!

Espero que les haya servido 😉

Anuncios

13 pensamientos en “Tutorial: Cuidados básicos

    • ¿Cuánto costaba qué, perdón? Si me especificas de lo que hablas, tal vez pueda ayudarte. El título del post es “Tutorial: Cuidados Básicos” o sea que ahí hablo de cómo cuidarte las uñas, no de precios 😉

      ¡¡Saludos!!

      Me gusta

  1. Yo uso en las noches la crema Almond Milk de Burt’s Bees, me ayuda a que durante el día mis manos se sientan muy suaves… Lo ma lo es que su aroma es muy fuerte.
    Nunca he había visto las cremas Handex!

    Me gusta

  2. No sabia de la existencia de las cremas handex… tengo que ir corriendo por la de “crecimiento record” porque se me rompen super facil 😦
    Sobre cremas buenas para manos y cuticula, yo uso las de “Crabtree & Evelyn” las de la linea “gardeners”. La de la cuticula esta muy rica, checala: http://www.crabtree-evelyn.com/27946/27946,default,pd.html?cgid=hand-care#prefn1=collectionID&prefv1=collections-gardeners&start=1

    Saludos!!

    Me gusta

  3. Pingback: Tips para manos y uñas bonitas. | Adrix Nails: Uñas, barnices, nail art!♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s