Tip: ¿Qué hacer si tu barniz se vuelve espeso?

A todas nos ha pasado que queremos usar un barniz y ya se puso espeso y pastoso y es difícil de aplicar, pues aquí te tengo unos pequeños tips para hacer que vuelva *casi* a la normalidad.

Lo primero es que a menor calidad del barniz, es más probable que te llegue a suceder esto, así que puedes optar por desecharlo e invertir un poquito más en unos mejores.

  • Lo mejor que puedes hacer es usar un thinner especial para barnices de uñas como éste que es de la marca Beauty Secrets, cuesta al rededor de $60 y vale mucho la pena invertir en él, le echas unas cuantas gotitas al barniz, lo agitas y vas viendo la consistencia hasta que quede como desees,  éste y otros de otras marcas los encuentras en Sally Beauty Supply (checa la sección ¿Dónde comprar?)

  • Puedes también usar unas gotitas de acetona, sí funciona pero NO es recomendable ya que el color y el brillo de tu barniz se van a ver afectados, el barniz se volverá opaco y es muy probable que pronto vuelva a espesarse.
  • Otro truco que yo no he probado pero lo leí por ahí es poner a calentar agua y ya que hierva, bajar la flama y meter el barniz al agua a «baño María», ésto yo no aseguro que funcione pero si lo quieren intentar me avisan si funcionó.

 Para evitar que vuelva a pasar, limpia la orilla de la botellita y el interior de la tapa del barniz con un algodón con acetona para eliminar los restos de barniz seco y así evitar que le entre aire por no quedar bien cerrado.  También trata de almacenar tus barnices en un lugar alejado del sol y el calor y verás que así te durarán más 🙂

5 pensamientos en “Tip: ¿Qué hacer si tu barniz se vuelve espeso?

    • Pues yo mis repisas lo tengo pegado en la pared y mi cuarto es luminoso, hasta el momento no les ha pasado nada pero sí dicen que lo ideal es que estén frescos y oscuros, yo digo que con que no les dé el sol directo.

      Me gusta

  1. Pingback: Día 8. Metálico « NailaholicsMx

  2. Pingback: Uñas del día: Colores de verano sobre plateado « Uñas, barnices, nail art! ♥

Deja un comentario