Tutorial: Caviar Manicure

¡Hola! ¿Cómo están?  Les traigo hoy un manicure que he de confesar que cuando lo vi por primera vez no me gustó para nada, pero lo seguí viendo mucho en blogs y de colores diferentes y me empezó a dar curiosidad y uno de mis días de shopping de cosas para uñas, encontré los balines que se usan para este manicure, así que decidí darle una oportunidad.  Además, en Sephora lo tenían para que te lo probaras y lo hice y me gustó! (Costaba $25 dlls y la verdad no quise gastar esa cantidad en comprarlo, porque los balines los conseguí yo aquí en 45 pesitos ;))

Así que aquí tienen un sencillísimo tutorial del Caviar Manicure. Originalmente es de la marca inglesa Ciaté  y creo que por ahí ha habido algunos problemas con el uso del nombre “Caviar Manicure”, porque creo que lo tienen registrado y nadie debe hacer uso de ese nombre, así que en los blogs lo llaman ahora “Fish Egg Manicure“, ¿Supongo que en español sería el “Manicure de Hueva de Pescado” o “Masago Manicure”? Ummm no me convencen mucho esos nombres, así que seguiré llamandolo Caviar, si Ciaté me demanda, pues ya le cambio 😛

Puedes probar hacerlo en todas las uñas, combinando colores de balines, de un solo color o como “accent nail” en una sola uña, que fue lo que yo hice.

Lo que necesitas es:

  • Seche Retain: Base Coat, nunca olvides el base coat para que no se manchen las uñas. Llevo un par de días usando Retain, se supone que es muy buen fortalecedor, ya les contaré.
  • China Glaze: Ruby Pumps
  • Seche Vite:  Top Coat
  • Pegamento para uñas (o un brillo transparente)
  • Mini balines, yo los conseguí en Republic Nail (45 pesos aprox.) seguro también los consigues en Sally Beauty Supply y hay de muchísimos colores (punto para Republic Nail, porque Ciaté solamente tiene 3 o 4 colores disponibles)

 

También necesitas un recipiente que uses como base donde recoger los balines que vayan cayendo, por ejemplo, la tapa de una caja:

 

Después de aplicar el base coat, pinta tus uñas del color que elijas, el mío fue Ruby Pumps…de los rojos, éste es definitivamente mi favorito:

Aplica top coat en todas las uñas y elige el color de balines que usarás, yo quería algo que contrastara, estuve debatiéndome entre poner transparentes, rojos metálicos, rojos transparentes y finalmente elegí el plateado:

Pareciera que son poquitos, pero ahorita van a ver la cantidad que se usa para una uña y todos los que sobran.

En esta ocasión elegí usar brillo transparente para pegarlos, en lugar del pegamento para uñas porque quiero hacer la prueba de qué tanto duran únicamente con el brillo:

Ahora sí, con el recipiente bajo tu mano, aplica una capa ligeramente gruesa sobre la uña en la que pondrás los balines y “rocía” los balines sobre la uña, como si estuvieras poniéndole sal a algo, que no te importe la cantidad que le pones, para eso es el recipiente, para que después puedas recoger los que sobraron, te quedará así:

Si notas que quedan espacios vacíos como en la foto, aplica un poco más de barniz y rocía más balines:

 Presiona los balines con el dedo para que queden bien pegados y quita los sobrantes de las orillas, dicen que los primeros que se empiezan a caer son los de la orilla de abajo de la uña, así que ahí aplica un poco más de barniz y deja secar todo perfectamente.

Para ésto era el recipiente, quedaron muchísimos balines regados y obviamente, esos los vuelves a guardar en el frasquito 🙂

El resultado es éste:

Lo que usé para una uña fue super poquito (en relación a lo que trae el frasquito) vean todo lo que sobró:

Como es un manicure con volumen, puede ser algo incómodo para usarlo diario porque se te puede enredar en el pelo o se te van a caer los balines al rozar con la ropa o con las cosas, así que me parece mejor usarlo para una ocasión especial 😉

¿Qué tal? ¿Les late? ¿Lo usarían?

Espero que les haya gustado, ¡Me encantaría saber su opinión! ¡Hasta la próxima!

16 pensamientos en “Tutorial: Caviar Manicure

  1. Hasta ahora la tendencia en manicure se había mantenido en los colores neón, pasteles, craquelado y más, ofreciéndonos versatilidad.

    Pero como hemos visto, los diseños van evolucionando constantemente, así que les presentamos la decoración para manicure favorita de esta temporada, las uñas estilo caviar.

    Las uñas caviar es el nombre que recibe este nuevo efecto tridimensional y promete causar furor este verano. Esto consiste en una micro pedrería que se aplica sobre el esmalte, consiguiendo ese efecto bastante femenino y atrevido pero delicado y original.

    Te comparto un link que encontré para que te informes más, espero que te guste, saludos y suerte!!

    http://www.supermujer.com.mx/Estilo/Moda/Decoraciones-para-manicure.html

    Me gusta

    • ¡Sí! Yo por eso lo recomiendo para algo especial, no es para usar diario porque es incómodo porque se atora en la ropa y en el cabello, ¡pero está padrísimo! Si te animas me cuentas qué tal te fue 😉

      Me gusta

  2. sabes yo veia esos balincitos pero no sabia para que los usaban la verdad te soy sincera no me gustan mucho ya que mi mano es como apiñonada y creo k no se veria bien pero te quedo padre yo creo que usaria pokitos balines para no saturar la uña no cres o tu como ves??? 😀

    Me gusta

    • A mí tampoco me gustaron la primera vez que los vi pero ya que los usé me gustó más, también puedes poner poquitos como dices o quizá acomodarlos en una línea o como los centros de unas florecitas 🙂 hay muchas opciones!!

      Me gusta

  3. les doy un tip pegen los balines con barniz y despues ya seco y bien adherido aplica el gel finish que se utiliza para las uñas de acrilico y metelo un ratito en la lampara….. te durara muchisimo mas suerte.

    Me gusta

  4. Pues la verdad yo sí lo he hecho y me encanta, también cabe mencionar que a mí sí me dura, me cambio el barniz semanalmente, pero al menos esa semana sí me duró este caviar polish. No lo metí en lámpara, simplemente le puse barniz transparente, aunque hay que poner sólo una capa sino las perlas se decolorarán. PERO SÍ DURA. Ah y otro pequeño detalle es que estas perlitas de frasquito, es más difícil de manejarlas, es más fácil con las que son un poco más grandes. 😀

    Me gusta

    • Que bueno que a ti sí te duró 🙂 la verdad es que yo no duro más de dos días con el mismo esmalte porque me aburro, así que quizá podría haberme durado pero no lo supe jeje
      Intenté lo de ponerle barniz transparente pero no me gustó cómo se veía.
      ¿Cuáles son las perlas más grandes a las que te refieres? Creo que sólo he visto esas de frasquito…si pudieras enseñármelas estaría padre 😀

      ¡Gracias por tus comentarios!

      Me gusta

Responder

