Tip: ¿Cómo secar las uñas rápidamente?

¡Hola chicas!  Pues pregunté en Twitter sobre qué querían que escribiera un post y me pidieron esto, trucos para secar el esmalte en tus uñas rápidamente.  Ya sé que es un fastidio tener que esperar a que se seque el esmalte y muchas veces acabamos arruinándolo porque no nos esperamos el tiempo suficiente y cuando creemos que ya están secas de repente haces algo y ¡Adiós esmalte!   Así que aquí les traigo unos truquitos que averigüé, además los he probado yo (la mayoría) así que se los cuento por experiencia.

  • Lo primero que funciona súper bien y yo trato de hacerlo siempre es aplicar el esmalte en capas muy delgadas aunque tengas que poner tal vez 3 capas para que el color quede opaco, las capas delgadas secan más rápido 😉
  • El siguiente truco es meter las uñas en agua helada.  Consigue un plato hondo y ponle agua muy muy fría, ponle unos hielos (¡Si usas hielos ten cuidado de no tocarlos con las uñas al meter la mano!) o déjala en el congelador mientras te pintas las uñas, el chiste es que esté muy fría.  Aplica el esmalte y espera unos 20 segundos y mete los dedos al agua, mantenlos ahí como por un minuto, sácalos y es casi seguro que estarán ya listas, sacude el exceso de agua y deja que el agua seque sola, no uses papel ni nada y voilá!
  • En mi búsqueda en internet, leí que aconsejan aplicar una gota de aceite de oliva sobre el esmalte recién aplicado, esto yo no lo he hecho…sin embargo, sí he usado aceite para cutícula aunque no inmediatamente, sólo un par de minutos después de haber aplicado el esmalte. Además de secar tus uñas, hidratarás las cutículas y se verán sanas y bonitas.
  • Ahora pasamos a los productos para secado rápido:

— Orly “Spritz Dry” lo compré en Sally Beauty Supply, no las seca inmediatamente pero me parece que sí ayuda a que sequen un poco más rápido, además humecta la piel y huele rico.

*Ahí mismo en Sally, hay otro secador que viene en aerosol, ese yo no lo he probado pero es otra opción*

Seche Vite: para mí es el mejor top coat del mundo mundial (bueno, de los que he probado) porque además de que se seca en un instante y da muchísimo brillo, lo puedes aplicar cuando el esmalte aun está un poco húmedo y ayuda a que las capas de esmalte sequen más rápido. Comprobadísimo por mí una y mil veces (Repito, siempre y cuando las capas no hayan estado muy gruesas).  Hasta hace poco no había visto ningún lugar donde lo vendieran en México, pero ya he visto que en Sanborns venden la botellita chiquita y también en una tienda donde venden maquillaje en la Gran Plaza (aquí en Guadalajara, les debo el nombre, pero está en frente de los cajeros de BBVA), yo les recomiendo que si se lo topan, lo compren! Vale muchísimo la pena.

 Hay otros Fast Dry Top Coats que he leído que funcionan, pero yo no los he probado, por eso sólo les recomiendo este.

OPI Drip Dry Drops: éstas no las he probado, pero dicen que funcionan muy bien, pones un par de gotas en cada uña después de aplicar el esmalte.  Si alguien las conoce o las ha probado, por favor díganme qué tal funcionan porque son algo caras y no he querido comprar hasta saber de buena fuente que funcionan bien jeje! Son estas:

  •  También hay muchísimas marcas que tienen barnices de secado rápido, es cuestión de probar.

Hasta aquí mis recomendaciones para secar rápido el barniz, espero que les sirvan, a mí me han servido y ya saben que yo me pinto MUCHO las uñas así que si intentan alguno de estos tips, cuéntenme qué tal les fue 😀

¡Espero que les haya gustado! ¡Hasta la próxima!

13 pensamientos en “Tip: ¿Cómo secar las uñas rápidamente?

    • ¡Síiii! ¡Ve por él! En la tienda de la Gran Plaza la última vez que fui solo les quedaban mini botellitas, tal vez ya resurtieron y en Sanborns también solo hay minis, pero oh que buen top coat, verdad? 😀
      Besos!

      Me gusta

  1. Hola!! Ya se que el hilo se creo hace unos meses, pero me lo acabo de encontrar, jeje.
    Mi pregunta es Si se puede secar el polish normal, en uñas naturales, con las lamparas uv, o si es peligroso, o perjudicial, o simplemente no hacen nada.

    Muchas gracias!!

    Me gusta

  2. Holi Adri, Bueno sé que es muy viejo este post pero yo lo que hago es ponerme aceitito de cualquiera en las uñas, para que no se me dañen asi como cuando se rosa con la ropa y !PUM! Queda la marca, el aceite ayuda a que si rosas las uñas por accidente con algo no les pase nada, y luego me lavo las manos con agua fria y esto me ayuda a que sequen rápido. Porq tengo la costumbre de pintarmelas antes de ir a dormir, ja ja Y para quitarme los orillos de esmalte, espero hasta el dia siguiente y quitarmelos con agua tibia o caliente! 😉 Saludos desde Colombia!

    Me gusta

    • Super buenos tus tips, lo del aceite ya lo he probado y es muy bueno!
      Y sí, lo mejor para quitar lo de las orillas es mientras te bañas jeje y mucho más fácil así con el agua caliente.

      ¡Gracias por tus comentarios! Un saludo hasta Colombia♥

      Me gusta

Responder

