Tutorial: Uñas con diseño tribal

¡Hola hola!  Hoy les traigo unas uñas muy padres, ya ven que últimamente todo lo “tribal”  está de súper moda (NO me refiero al género musical que en lo personal, no me gusta nadita), sino accesorios y ropa con diseños y patrones inspirados en tribus de todo el mundo. Aquí tienen algunos ejemplos:


Hace tiempo que quería hacer unas uñas así, pero los diseños que había visto como inspiración no me habían gustado mucho o se me hacían difíciles de hacer así que cuando encontré éste que les voy a mostrar me pareció simplemente perfecto. Los colores me gustaron muchísimo, claro que pueden usar la combinación que quieran, ésta es sólo una opción.  Además también yo lo hice sólo en dos uñas porque ya no tenía tiempo para terminarlas todas así que decidí pintarme las otras tres uñas de color liso de los que había usado.

Lo que sí les digo es que requiere de buen pulso y mucha paciencia, sobre todo buen pulso! Pueden intentar hacerlo muy despacito con un palillo o si tienen un pincel delgadito y pequeño pues mejor.

Lo que usé fue:

  • Seche Retain: base coat
  • China Glaze: For Audrey
  • Nina Ultra Pro: French White
  • Color Club: Pucci-licious
  • China Glaze: Liquid Leather
  • Seche Vite: top coat
  • Pintura acrílica negra (es mucho más fácil dibujar con pintura acrílica, de hecho si tienen pintura de los colores que quieran usar, se les va a facilitar mucho todo el proceso)
  • Striper negro (esmalte con pincel muy delgado)
  • Pincel de nail art chico
  • Palillo

Lo primero que hice fue pintar el dedo pulgar y el anular de blanco y los otros 3 de los demás colores.

Para empezar con el diseño, usé el striper negro para hacer dos X una encima de la otra:

Después con el pincel (o palillo, intenté los dos para ver cuál me acomodaba más) delineé con morado la orilla superior y la inferior, así como el rombo que se formó al centro (como ven me quedó medio chueco, pero no importa, la verdad es que al final eso ni se nota 😉 ):

Con el color turquesa delineé sobre el morado, el espacio que quedó en medio y abajo.  Además en los triángulos blancos de los lados hice unos triángulos pequeñitos también:

Por último, con la pintura acrílica y un palillo, delineé los triangulitos turquesa de los lados, limpié las orillas y apliqué top coat:

Aquí otra foto y una del pulgar para que lo vean con más detalle:

¿Qué tal? Pueden intentar hacer esto usando los colores en diferente orden en los demás dedos o hacerlo en todas las uñas, lo difícil es hacerlo en la mano derecha, pueden pedir ayuda o intentarlo ustedes con muuuucha paciencia y cuidado, les enseño cómo me quedaron los de esa mano para que vean que aunque no quedó perfecto, se sigue viendo bien (creo, jeje) 🙂

¿Qué tal? A mí me gustó mucho este diseño y esa combinación de colores, buenísima para cualquier otra idea de nail art 🙂

Espero que les haya gustado. ¡Hasta la próxima!♥

5 pensamientos en “Tutorial: Uñas con diseño tribal

  1. Muy buen tutorial, me encantaron los colores que utilizaron en el diseño, se ven muy bellos. Además son perfectas para estas fechas de Pascua creo que son excelentes para decorar nuestras uñas pues dan el efecto de los tradicionales huevos de esta temporada.

    Me gusta

Responder

