Tutorial: Arreglar uñas rotas con uñas postizas

¡Hola chicas! Hoy les tengo un tutorial un poquito diferente, porque como se habrán dado cuenta, yo siempre les muestro los tutoriales o los swatches sobre mis uñas naturales pero resulta que se me rompieron dos de mi mano “modelo” jeje y eso es una gran tragedia para mí porque no les podría enseñar las cosas bonitas o tendría que cortarme todas las uñas chiquititas y esperar a que crecieran parejas así que se me ocurrió recurrir a los ‘tips’ para remediarlo.

Yo no soy técnica en uñas ni nada por el estilo, pero sí tomé un curso de uñas de acrílico por lo que tengo todos los materiales necesarios para la aplicación de uñas aunque en éstas NO usé acrílico sino el puro tip. Mis uñas afectadas eran el pulgar y el índice, les voy a enseñar como estaba antes, como verán la uña esta muuuy muy cortita.IMG_7934

Tampoco soy la gran experta pero creo que me quedó bien, ahí les va.

Lo necesario:IMG_7928

  • Tips de plástico ya sea transparente, blancas o naturales.
  • Pegamento
  • Corta tips (o corta uñas si no tienes)
  • Lima gruesa y muy suave
  • Buff (el bloque que sirve para limar)

El procedimiento en realidad es muy sencillo…

  1. Primero debes buscar el tip del tamaño que se acomode perfectamente a tu uña.IMG_7933
  2. En el bordesito, aplicas pegamento especial para uñas y acomodas la uña en la orillita, presionando fuerte por alrededor de 30 segundos hasta que se pegue perfectamente.IMG_7936
  3. Ahora se corta el tip del tamaño que lo prefieras, a mí me gustan las uñas cortas.IMG_7940
  4. Con la lima más gruesa hay que limar el borde que queda resaltado sobre la uña para que se empareje y no se note, también hay que limar toda la superficie del tip para adelgazarlo un poquito y lograr que quede parejo con la uña natural y suave. Hay que limar las esquinas y darle la forma que se prefiera.
    IMG_7937
  5. Con el buff se termina de pulir todo para que quede parejito.IMG_7942

Como pueden ver, la uña del dedo pulgar se ve muy natural, en el dedo índice no tenía el tamaño adecuado en color natural y tuve que poner tip blanco, aunque después pensé que mejor hubiera puesto transparente 😦 jajaja pero bueno, quedó bastante bien y parejo con el resto de mis uñas.

Tontamente olvidé tomar foto de la mano completa pero creo que se dan una idea, ¿no? en mi próximo post verán como se ve totalmente natural 😀 😀 quedé contenta con el resultado.

Espero que les sirva este turorial, lo pueden usar como yo para arreglar una o dos uñas o para ponérselas todas.

Es todo por hoy chicas, ¡gracias por leer!♥

Responder

