Tutorial: ¿Cómo hacer un removedor de acetona con glicerina?

¡Hola chicas! ¿A quién no le gusta la efectividad de la acetona? A mí me gusta mucho porque rapidísimo remueves pintura y glitter, lo que no me gusta es que reseca muchísimo la piel, por eso la dejé de usar y compré otro removedor de la marca Beauty Secrets (de venta en Sally) que es ‘half-acetone’ (la que es color rosa), me funciona muy bien, pero hay veces que sí quisiera que removiera el esmalte más efectivamente, así que me puse a averiguar y encontré que se puede hacer acetona hidratante agregándole glicerina así que aquí les voy a explicar cómo.

Lo que necesitan:

Octubre Rosa - Polka Dots-6

  • Acetona 100% pura, la mía es de la marca Beauty Secrets y cuesta $43
  • Glicerina natural, la compré en la Farmacia Guadalajara y me costó alrededor de $20
  • Bote de acetona vacío, yo usé uno que tiene dispensador, lo compré en Sally y cuesta $39
  • Medidor
  • Agua

La acetona y la glicerina se mezclan hasta cierto punto, después de eso la glicerina se asienta porque es más densa y ya no se puede mezclar con la acetona, para lograr que se mezclen se necesita usar agua, ya que el agua se mezcla perfectamente tanto con la acetona como con la glicerina y ayuda a que las dos se incorporen.

La proporción en que se use cada cosa es importante, no tanto que deba ser exactamente a cada milímetro, pero sí que mantengan más o menos la proporción 10 a 1, es decir, se usan 10 partes de acetona por una parte de glicerina.

Lo que yo hice fue echar 80 mililitros de acetona que medía con la jeringa que ven en la foto, después eché 8 de glicerina y agité vigorosamente, hay que tener mucho cuidado que no vaya a caer en la ropa o en los ojos, se debe usar un bote que se pueda tapar.

Después de agitar, una parte se mezcló, pero otra parte de glicerina se queda en el fondo (como el agua y el aceite) entonces para que se termine de mezclar bien, hay que echar un chorrito de agua y volver a agitar fuertemente, si todavía se asienta un poco de glicerina en el fondo, se echa otro chorrito de agua (poquito) y se sigue agitando y echando el agua que sea necesaria (echa de poquito en poquito) hasta que la mezcla se vea totalmente uniforme así:Octubre Rosa - Polka Dots-7Para comprobar la efectividad de la hidratación de la glicerina, me despinté dos uñas con acetona pura y dos con mi nueva mezcla, vean el resultado:Octubre Rosa - Polka Dots-10 Se nota muchísimo la diferencia, ¿no? El dedo índice y medio son los que despinté con acetona pura y se ven los dedos, uñas y cutículas resecas, en cambio los dedos anulares y meñique se ven mucho más ‘sanos’ e hidratados.

La efectividad fue exactamente igual que la acetona pura, así que ya saben cómo pueden hacer un quitaesmalte con todos los beneficios de la acetona, pero sin resequedad 😀

Espero que haya quedado claro, ¡cualquier pregunta no duden en consultarme! Espero que les haya servido y ¡gracias por leer!♥

6 pensamientos en “Tutorial: ¿Cómo hacer un removedor de acetona con glicerina?

  1. Me encantó, soy media burra xon esto de las medidas pero este fin seguro pongo manos a la obra. Yo había probado ya con todos los quitaesmaltes conocidos y los 3 de sally beauty también (azul, rosa y blanco) así que este me viene ¡perfecto!
    Mil gracias!!

    Me gusta

      • Ya la he encontrado, me ha costado eh…. y fue por casualidad. Después de varios sitios, entré en una farmacia a comprar una cosa y les dije por casualidad tenéis glicerina pura’ y me dijeron sí, y vi el cielo abierto. Yo uso quitaesmaltes sin acetona pero al igual me las deja sequitas. A ver si con esto mejora, Ya te contaré, lo voy a hacer ahora mismo.

        Saludos, feliz finde.

        Me gusta

  2. Pingback: Tips para manos y uñas bonitas. | Adrix Nails: Uñas, barnices, nail art!♥

Responder

