Tutorial: Nail Art Geométrico

¡Hola chicas! Como les conté ayer, en Instagram sigo una cuenta que cada mes hace un reto, el tema del día de hoy era “Geometric” así que me puse a buscar inspiración y qué mejor que usar cintilla (striping tape) para hacer líneas derechitas, eso sí, a veces es un poco complicado usarla pero bueno, me lancé a hacerlo así.

Quise hacer un degradado con esponja y pensando de qué colores hacerlo, recordé que leí por ahí que decían que la pintura acríllica (como la pintura Vinci que usábamos en la escuela) era muy buena para hacerlos y como nada más tengo pintura blanca y negra lo hice de esos colores 😀Cintilla y pintura acrílica-17Me encantó como quedaron y les explicaré cómo las hice.

Lo que usé:

  • Esmalte blanco: Nina Ultra Pro – French White
  • Pintura acrílica blanca  y negra, las compré en una tienda de manualidades y la marca es Mylin, encuentran en papelerías.
  • Pincel
  • Top coat
  • Striping tape (cintilla)
  • Esponja de maquillaje

1. Lo primero es pintar la base blanca y dejar secar perfectamente.Cintilla y pintura acrílica2. Acomodar la cintilla haciendo una cuadrícula lo  más derechito posible (a veces se pone medio complicado, trabajar la cintilla es cosa de práctica), yo primero corto todos los pedacitos de cinta y los tengo listos para irlos pegando.Cintilla y pintura acrílica-2 Cintilla y pintura acrílica-33. Puse un poco de pintura blanca y negra para crear un color gris intermedio y con el pincel puse estos tres colores en la esponja.Cintilla y pintura acrílica-4 Cintilla y pintura acrílica-54. Usando la esponja como sello, empecé a dar golpecitos suaves en las uñas para ir mezclando los colores.Cintilla y pintura acrílica-65.  Repetí el proceso las veces que fuera necesario para que el color quedara tan opaco como quería.Cintilla y pintura acrílica-76. Retiré la cinta y apliqué top coat.Cintilla y pintura acrílica-87. El exceso de pintura se retira fácilmente con agua y jabón (rascando un poco) y después puse otra capa más de Seche Vite, mi  top coat favorito, y listo 😀Cintilla y pintura acrílica-12Me pareció mucho más fácil cómo se mezclaban los colores usando ésta pintura en lugar de esmalte, es más ‘manejable’.

Ahora ya me dieron ganas de comprarme pintura acrílica de todos los colores jejeCintilla y pintura acrílica-16Como nunca les enseño mi mano derecha, pensé en hacerlo hoy, verán que no queda taaaan bien como la izquierda, todavía sigo entrenando a mi mano no dominante a hacer las cosas bien ñ_ñ  así quedaron las dos, la foto está un poquitín borrosa, mi cámara no quiso enfocar pero bueno.Cintilla y pintura acrílica-18¿Qué les parece? Espero que les haya gustado tanto como a mí 😀 nos vemos en la próxima y ¡gracias por leer!♥

5 pensamientos en “Tutorial: Nail Art Geométrico

  1. Que bonitas Adrix!! Nunca había oido hacer los degradados con pintura acrílica, solamente la conocía para realizar dibujos a mano. El degradado te ha quedado genial, lo malo es que esta técnica mancha muchísimo los dedos.

    Besitos mil!!

    Me gusta

Responder

