Los diferentes acabados de los esmaltes

(Éste es un post de la famosa blogger francesa Pshiiit, yo sólo lo traduje a español. Pueden ver la versión original aquí)

En mi búsqueda e investigación de los diferentes tipos de acabado de los esmaltes, me topé con este post de mi blogger favoritísima, está bastante completo, pero puede que haya texturas que puede ser más de una al mismo tiempo y además hay algunas texturas que son indescriptibles, pero se me aclaró la vida jajaja tenía algunas dudas sobre las diferentes consistencias de los esmaltes y esta descripción me ayudó muchísimo así que ahí les va:

Cremoso

cremoso, texturas de los esmaltes, uñas, nail art, nails, nail polish, barniz, tipos de esmaltes

Es el más común de los esmaltes, no tiene ningún efecto en particular, se aplica fácil para una manicura simple y eficaz,  queda opaco en 2 capas, cuando mucho 3.

Metálico

metálico, texturas de los esmaltes, uñas, nail art, nails, nail polish, barniz, tipos de esmaltes

Tiene un acabado de metal pulido, con muy pequeñas partículas reflejantes. Es más o menos brilloso y es la textura más común después de la cremosa.

Glitter

glitter, texturas de los esmaltes, uñas, nail art, nails, nail polish, barniz, tipos de esmaltes

¡El famosísimo glitter! Lo encuentran en todos los colores, tamaños y formas. También puede tener mezclas de tamaños y colores. Generalmente se encuentran en bases transparentes o jellies, pero últimamente se han visto también en bases cremosas y metálicas.  Es amado y odiado al mismo tiempo ya que requiere una gran cantidad de fuerza de voluntad y quitaesmalte para retirar, pero yo les tengo este truco aquí. También lo pueden personalizar haciendo mezclas con glitter suelto que le echen a los esmaltes, a esto es a lo que se le llama Franken.

Holográfico (o tornasol)

holográfico, texturas de los esmaltes, uñas, nail art, nails, nail polish, barniz, tipos de esmaltes

Definitivamente uno de mis acabados favoritos♥  Se ha convertido en una verdadera estrella. La textura se compone generalmente de partículas muy pequeñas que le dan un acabado liso y reflejan la luz como un arco iris. Estos colores aparecen con el movimiento de la uña, sobre todo con el sol, ¡es bastante fascinante de ver!

Glass Fleck

cristal, glass fleck, texturas de los esmaltes, uñas, nail art, nails, nail polish, barniz, tipos de esmaltes

La verdad no sé cómo llamar éste en español, supongo que acabado con apariencia de “cristal”…pero no me suena muy bien, así que dejémoslo en glass fleck.  Esta textura contiene pequeñas hojuelas (flakies) ligeramente más gruesas y en cantidades más grandes que las flakies simples. Esto le da un efecto de cristal esmerilado y con reflejos  muy intensos, es muy brillante y bonito. Su aplicación puede ser un poco complicada porque cuando los flakies se encuentran en grandes cantidades  hacen que el barniz sea un poco grueso, pero la textura resultante es realmente mágica ❤

Jelly

jelly, texturas de los esmaltes, uñas, nail art, nails, nail polish, barniz, tipos de esmaltes

Esta textura tiene una apariencia de caramelo duro. Como si estuviera cubierto de jarabe: colorido y al mismo tiempo transparente, a menudo requiere varias capas para estar opaco. Sin embargo a veces, a pesar de poner varias capas, se sigue viendo el borde de la uña. Este barniz es como un gel que hace que la luz pase a través de él, lo que da un acabado super brillante con el que no se necesita top coat. A menudo se utiliza como base para mezclar con  glitter y conseguir un efecto de “sándwich”, como la foto de en medio.

Multichrome

texturas de los esmaltes, uñas, nail art, nails, nail polish, barniz, tipos de esmaltes, multichrome, duochrome

Otro de mis acabados favoritos. Los colores cambian de acuerdo al ángulo de la luz. La intensidad del cambio de color varía con las marcas. También existen los “duochromes” que sólo cambian en dos colores.

Aperlado (o nacarado)

aperlado, texturas de los esmaltes, uñas, nail art, nails, nail polish, barniz, tipos de esmaltes

Del mismo modo que una perla cultivada tiene un aspecto iridiscente y muchas veces deja las huellas del pincel en el momento de la aplicación.

Shimmer

shimmer, texturas de los esmaltes, uñas, nail art, nails, nail polish, barniz, tipos de esmaltes

Este barniz textura contiene lo que yo llamo “micro glitter.” Tiene un brillo intenso y tiene  una gran cantidad de textura iridiscente. A menudo, hay mezclas de shimmer y glitter clásico.

Flakies (hojuelas)

flakies, texturas de los esmaltes, uñas, nail art, nails, nail polish, barniz, tipos de esmaltes

Los flakies son grandes escamas u hojuelas (¡no, no es glitter, son flakies!) De tamaño y forma aleatoria. Son más delgadas de lo normal y pueden tener diferentes colores. Le dan un efecto “grunge” a una manicura básica y el brillo es particularmente sorprendente y original.

Iridiscente

iridiscente, texturas de los esmaltes, uñas, nail art, nails, nail polish, barniz, tipos de esmaltes

Es un micro-glitter, pero mucho más delgado que el shimmer, que casi podría describirse como “polvo”.  Como las partículas son más finas y numerosas, hay mayores posibilidades de que se noten las pinceladas al aplicar.

Mate

mate, texturas de los esmaltes, uñas, nail art, nails, nail polish, barniz, tipos de esmaltes

A menudo lo encuentras como top coat para eliminar todo brillo en un manicure. Se obtiene un resultado similar a un pizarrón. Color intenso que no brilla. También se puede encontrar el barniz ya con acabado mate. Algunos top coats llamados “matificantes” son realmente sólo “satinados”, es decir, no matifican por completo  el barniz, sólo le quitan el brillo y hacen los colores más suaves.

“Ante” (Suede)

ante, suede, texturas de los esmaltes, uñas, nail art, nails, nail polish, barniz, tipos de esmaltes

El acabado de ante no es ni más ni menos que un metálico/iridiscente/aperlado matificado. A diferencia de un cremoso mate que conservará toda la misma textura, estos se podrían comparar el terciopelo, sin efecto brillante.  Se puede comprar este esmalte directamente o utilizar una capa de acabado mate sobre tu esmalte favorito para lograrlo.

¿Qué les pareció?  Cualquier duda o sugerencia es muy bien recibida. Espero que les haya servido tanto como a mí 🙂 ¡Hasta la próxima!♥

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s