ANUNCIOS VINTAGE DE ESMALTES DE UÑAS

Woman sitting in a chair painting her nails, c 1940s.

Me gusta la onda vintage desde hace tiempo, desde la música hasta algunas cosas de moda, así que me dio curiosidad por ver cómo han sido los anuncios de los esmaltes de uñas desde hace muchos años así que me puse a buscar y ésto fue lo que encontré 🙂

Como podrán ver, los colores rojo y rosa son los grandes protagonistas, no fue sino hasta los años 80s cuando empezaron a surgir colores más atrevidos, pero eso se los cuento aquí, en La historia del barniz de uñas.

Por ahora disfrutemos de las imágenes, ¿cuáles anuncios son sus favoritos?  Vemos muchos de Revlon, algunos de Cutex y también de Christian Dior. También hay algo de nail art, el clásico half moon.

(Click en las fotos para verlas más grandes)

Un dato curioso, Cherries in the Snow fue el primer esmalte que lanzó Revlon al mercado en el año de 1939 y es actualmente uno de los grandes favoritos de la marca. También fue la marca que comenzó promoviendo el coordinar el lipstick y las uñas.history-of-cosmetics-revlon4cherries

Me parece muy interesante ver cómo dio inicio esta gran industria que hoy en día sigue más fuerte que nunca, yo no creo que la «moda » de pintarse las uñas vaya a terminarse nunca, es algo tan femenino, que nos hace ver bien y que muchas de nosotras disfrutamos al máximo, ¿no?

Bueno chicas, es todo por hoy, espero que les haya gustado 🙂  ¡gracias por leer!♥

Un pensamiento en “ANUNCIOS VINTAGE DE ESMALTES DE UÑAS

Deja un comentario